Por Juan Vazquez @JuanVzz
Cada uno de los más de 110 millones de mexicanos tiene un sueño, algunos otros tienen más de uno, y muchos sin lugar a duda los logramos cumplir o como mínimo tenemos la posibilidad de intentarlo. ¿Cuántos países nos pueden brindar la oportunidad de aventurarnos y soñar? México es un gran país.
En este México que muchos critican, mis padres soñaron desde muy jóvenes poder aportar a nuestro país a través de la enseñanza, pudieron salir adelante y ser profesores exitosos como tanto anhelaban. ¿Cuántas historias de éxito conoces? Lo importante de ellas es contarlas, gritar a nuestros mexicanos que es posible soñar y más aún despertar dándonos cuenta que se han hecho realidad.
Y si desde muy jóvenes soñamos, es trascendental hablar de la juventud. En México de acuerdo al Censo 2010 la mediana de la población es de 26 años, es decir 50% de la población mexicana es menor de 26 años, México es un país joven.
Somos el bono generacional de jóvenes más grande en mucho tiempo, nuestro reto es enorme, definiremos el México que queremos tener. Hay grandes ventajas a nuestro favor, si la tasa de analfabetismo nacional es de casi 7%, en el rango de los 15 a 29 años casi es inexistente (1.9%) y pronto lo será.
Imagina a más de 30 millones de ilusiones dirigidas hacia una misma visión, construyendo día a día un México mejor, creyendo en él. Volver a creer en México es sólo el primer paso, sin embargo es el más importante.
En este gran país que nos ha tocado nacer, tenemos a toda una generación completa encendiendo diariamente un nuevo sueño, nos hemos dado cuenta que quejarse ya no es suficiente y hemos comenzado a participar.
Hoy vuelve a creer en México.
No comments:
Post a Comment